Sobre el cáncer de mamas se ha dicho mucho, tal vez piensa que ya lo sabe todo, pero no es así. Cada día y gracias a las investigaciones, son muchas las variantes que surgen.
Últimamente, por la calle se está corriendo el rumor de que una de las principales causas del cáncer de mamas es el uso del antitranspirante. Sí, eso que la mayoría de las personas utiliza para aplicar sobre sus axilas y evitar el mal olor y la sudoración. Pero, ¿será cierto?
Buscando entre artículos, se dice que es una falsedad, que no es más que una leyenda urbana, o sea, son historias o cuentos extravagantes, pero verosímiles, que circulan de boca en boca como si de verdades indiscutibles se tratase.
Nadie mejor para resolver la duda que un experto en el tema, o sea un oncólogo, en este caso el doctor Juan Carlos Alcedo, de la Sociedad Panameña de Oncología.
El especialista comentó que no conoce ningún estudio que avale esa situación, de hecho, es la primera vez que escucha esto como una probable causa de cáncer de mamas.
Agregó Alcedo que las causas del cáncer no se conocen, lo que hay son factores que se asocian en un momento dado, entre ellos:
|