El base Jason Terry anotó 24 puntos y llevó a los Mavericks de Dallas a su decimosexta victoria consecutiva, y además se aseguraron matemáticamente su pase a la fase final del campeonato después de derrotar 102-89 a los Nets de Nueva Jersey.
Los Mavericks han ganado 23 partidos seguidos en su campo y además de liderar la División Suroeste, controlan la Conferencia Oeste y poseen la mejor marca de la liga, con 51-9.
Dallas, que ha tenido sólo dos derrotas desde el pasado 12 de diciembre, iniciaron su racha triunfal el pasado 27 de enero.
Esta vez, además de ampliar su marcha triunfal, los Mavericks se convirtieron en el primer equipo que se clasifica para la fase final.
La racha actual de Dallas es la undécima más amplia en la historia de la NBA, y con un triunfo más igualarían la que tuvieron los Suns de Phoenix en esta misma temporada.
Terry lideró el ataque y fue apoyado por el alero alemán Dirk Nowitzki, que anotó 22 puntos y logró 11 rebotes, mientras que el pívot Erick Dampier sumó 12 tantos y logró 14 recuperaciones de balón.
Los Nets (28-33) ampliaron a tres su racha de derrotas seguidas pero se mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico.
El escolta Vince Carter fue el líder en el ataque de los Nets, con 32 puntos, y fue apoyado por el alero Mikki Moore con 20 y por el base Jason Kidd, que aportó 11 tantos.
PARTIDO
Los Mavericks volverán a jugar el domingo en el Staples Center, campo de los Lakers de Los Ángeles.
|