Luchador incansable... forjador de campeones.
Ese es el entrenador panameño, Pedro "Pellín" Ávila, quien una vez más le dice un hasta luego a la tierra que lo vio nacer, para comenzar una nueva aventura en el deporte que ha amado con el corazón: el boxeo.
A sus 64 años de edad y luego de haber vencido el cáncer de próstata con el poder de Dios, "Pellín" viajó anoche rumbo a Málaga, España, para hacerse cargo de una cuadra de boxeadores aficionados y profesionales de ese país.
"Dos meses, aproximadamente, estaré en España, donde enseñaré algunos aspectos técnicos de la escuela panameña", dijo ayer Ávila, mientras le colocaba los guantes al boxeador capitalino Alberto Mosquera, en el gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza.
"Si me va bien, de seguro que me quedaré más tiempo", agregó.
Pellín" confesó que se siente muy contento por esta nueva oportunidad que le da la vida y a la vez agradecido con Edwin Murillo, un antiguo pupilo que ahora reside en España.
"Murillo fundó una cuadra de boxeadores junto a unos españoles y me dijo que para él sería un honor que yo me hiciera cargo de su cuadra. Por esa razón es que tomé la decisión de viajar a España", comentó el entrenador panameño.
SALARIO FIJO
Siempre con la sinceridad que lo caracteriza, "Pellín" confesó que decidió irse para España, porque allá tendrá un salario fijo.
"Aquí en Panamá hay que rogar que los apoderados te paguen tu salario. Allá en España, voy a tener un salario mensual, casa y comida. No puedo pedir más, sólo que Dios me siga iluminando con todo su poder", expresó.
PARA ENMARCAR
"Pellín" Ávila ha impartido sus conocimientos de boxeo en Nicaragua, Puerto Rico, Colombia y Los Ángeles, California.
|