La señora Teodora González, viajó junto a su familia desde Nuevo San Antonio de Tulú Abajo en Penonomé, para esperar la fiesta de San Juan de Dios de Natá, quien es conocido como el "santo de los pobres".
Dos años tienen la señora Teodora de viajar hacia Natá para recibir la ayuda que tanto necesitan, como ropa y alimentos.
Este año llegó a Natá, con su hija, el esposo de ésta y sus nietos. Además fue con una vecina, quien carga consigo a su niña de un año, sin nada que comer ni agua para tomar, sólo llevan la ropa.
En San Antonio de Tulú se vive en extrema pobreza comiendo sólo arroz, yuca y plátano que es lo que cultivan, por lo que tienen que pedir dinero prestado para viajar hasta Natá.
Teodora tuvo que dormir en el portal de un edificio junto a su familia y vecinos para esperar que abrieran las puertas de la "Casa del pueblo", que es el lugar donde se reúne la gente humilde, para recibir comida y ropa.
Aseguró que todos los de la comunidad ahora viajan hacia Natá para los día 8 de marzo, pero que ella fue la primera que lo hacía, y no pierde la esperanza de volver el próximo año.
|