Mariano Rivera llevando la bandera, en la ceremonia inaugural del Clásico. (Foto Cortesía: José Pineda)
José Pineda
| San Juan, Puerto Rico, DIAaDIA
El derecho panameño de los Yankees de Nueva York vistió ayer la camisa de Panamá con orgullo y portó la bandera nacional, cumpliendo su palabra y compromiso de apoyar a la tropa nacional que disputa el Clásico Mundial.
"Me siento muy emocionado y orgulloso", dijo el astro de los Mulos en la pelota profesional de Grandes Ligas.
Mariano desfiló con el pabellón nacional y se ubicó en la zona del montículo, junto a una galería de niños que portaban el estandarte de las otras naciones que componen el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.
El cerrador estelar de los Yankees levantó la bandera a lo más alto y se desprendió de su gorra, cuando se entonaron las notas gloriosas del Himno Nacional de Panamá.
CONFERENCIA MLB
El derecho panameño ofreció una conferencia de prensa antes del partido y confesó sus grandes deseos de lanzar con Panamá.
"Después de haber entrenado con el equipo me han dado unas ganas enormes de lanzar con Panamá, es algo que se siente en las venas y a uno que le gusta competir, se siente la adrenalina", explicó.
Rivera dijo que no pudo jugar con Panamá en el Clásico Mundial debido a que se encuentra en una etapa de recuperación. "En este momento ya tengo dos sesiones de bullpen y me siento bien, espero estar en un partido real muy pronto y estar listo para iniciar la temporada con los Yankees de Nueva York", expresó.
Rivera aconsejó a los lanzadores y dijo sentirse emocionado por estar con Panamá en el torneo internacional.~