Panamá no pudo tener un peor inicio en el II Clásico Mundial de Béisbol, tras caer anoche ante Puerto Rico por 7-0.
De la actuación de Panamá habría que rebuscar, y muy bien, entre todos los peloteros, sobre todo, los "Grandes Ligas" y los que alguna vez pasaron por ahí, para tratar de sacar algo positivo, ya que ante los boricuas faltó actitud.
Todo lo contrario de nuestro rival, Puerto Rico, que dio un recital de bateo oportuno y concentración, algo que en Panamá no existió.
Ejemplo de ello fue el primer inning cuando el veloz Luis Durango llegó a tercera, entonces Rubén Rivera y Carlos Lee fallaron en sus respectivos turnos.
Y la otra cara de la moneda fue el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, quien pegó dos cuadrangulares, sonó de 4-4 con tres carreras impulsadas.
Pero es que Rodríguez se contagió del entusiasmo de su compañero Carlos Delgado, que en el segundo capítulo mandó la "blanquita" de recuerdo para sus fans.
Luis Durango, de 2-1; Ángel Chávez, de 4-1, Javier Castillo (3-1) y Carlos "Calicho" Ruiz (2-1) fueron los mejores al bate por Panamá.
El estelar abridor Javier Vázquez (1-0) permitió cuatro de los seis hits de Panamá, ponchó a tres y fue relevado exitosamente por Nelson Figueroa y Saúl Rivera.
Bruce Chen (0-1) permitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro episodios y cargó con el revés.
Hoy ante los dominicanos
Esta derrota obliga a Panamá a buscar un resultado positivo hoy (4:30 p.m.) ante República Dominicana, que ayer fue sorprendida en el certamen al caer ante Holanda.