Los moradores del corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera, están preocupados por el deficiente servicio de recolección de basura.
A este problema se suma la creación de un relleno sanitario en el sector, cuyo proyecto consideran debe ser consultado con la comunidad, ya que podrían ser afectada.
De acuerdo con Carlos Acevedo, uno de los inconvenientes que han tenido con la empresa EMAS S.A., es la facturación, debido a que hay confusión por el hecho de que el recibo viene anexado al de la luz.
A raíz de una reunión que la comunidad tuvo con la empresa se acordó que EMAS mantendrá una consulta casa por casa, porque la comunidad se queja de que ellos no han firmado ningún contrato y piensan que la tarifa no se ajusta a las condiciones de algunas familias de escasos recursos.
Se informó que el servicio que se brinda en este sector no es muy regular, ya que en el área principal algunas veces demoran hasta 15 días para recoger la basura.
Otro tema que se trató con la empresa fue el nuevo vertedero que estaría ubicado en La Mitra y que para ello requiere de una consulta pública. El nuevo vertedero lo instalarían en una finca ubicada a unos 2 kilómetros de donde se encuentra el actual vertedero.