No se pueden marginar, ¿por qué el chico que la embarazó, que también es estudiante, sigue en la escuela y nunca es señalado?
Muchas son discriminadas.
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Las estadísticas no mienten. Los embarazos en las escuelas son una realidad que no se puede ocultar, prueba de ello son las estadísticas que maneja el Ministerio de Educación (MEDUCA).
Sólo en el primer trimestre del 2009 hubo 624 estudiantes embarazadas.
A pesar de su condición, la ley les da el derecho a seguir en las aulas, porque al ser menores de edad tienen derecho a una educación.
Sobre este tema, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que van a hacer lo que dice la ley, por eso no les va a negar la educación.
Agregó que realizarán mucho trabajo en prevención con el Ministerio de Salud, para evitar que salgan embarazadas.
En tanto, Reymundo Hurtado Lay, director general de Educación del MEDUCA, dijo que hay que fortalecer la relación hogar-escuela, porque una no puede estar divorciada de la otra.
"Es por esto que vamos a fortalecer esa relación con el fin de lograr los objetivos y las metas que nos hemos propuesto para minimizar los embarazos en las escuelas", explicó. En cuanto a los moralistas que ven a las niñas como un mal ejemplo, destacó que el hecho de salir embarazadas no es un obstáculo para que puedan seguir estudiando.