El ex portero de la Selección Nacional de Fútbol, Óscar McFarlane. (Foto: Archivo)
Carolina Sánchez y Ricardo Archibold
| DIAaDIA
Dañó su carrera. A las seis de la tarde del domingo, un grupo de amigos tomaba unos tragos en Calle J, Paraíso, en San Miguelito, cuando en medio de un malentendido uno de los jóvenes que formaba parte de la reunión, le propinó un golpe en la cabeza al futbolista panameño Óscar McFarlane, de 30 años, quien empezó a sangrar.
Según testigos, al ver cómo salía la sangre de su cabeza, el futbolista sacó un arma de fuego e hizo detonaciones, hiriendo de muerte a Sherman Justicia Babb Garden, de 23 años, quien recibió tres tiros, dos en la espalda y uno en el glúteo.
En seguida, lo que se inició como una reunión de amigos, terminó en gritos y llantos, pues Garden agonizaba, y aunque fue llevado de urgencia al Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), falleció.
McFarlane fue llevado al mismo hospital donde luego de ser atendido, fue trasladado a la cárcel preventiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón a orden de la Fiscalía Auxiliar, donde aún se encuentra recluido.
Al parecer, Sherman no tenía nada que ver en la discusión que McFarlane había sostenido con el otro sujeto.
HABLA MIRAMBEL Y PARRA
El presidente del Sporting San Miguelito, Manuel Mirambel, dijo que está en "shock" por la noticia y que desgraciadamente la carrera de Óscar terminó. El futbolista es el portero de este equipo.
Por su parte, el técnico del club, Richard Parra, sostuvo que solamente sabía que una persona lo atacó y le produjo golpes de consideración. Por eso faltó a los entrenamientos de ayer.
También expresó que es un muchacho que nunca ha faltado a los entrenamientos. "Estoy dolido por lo que le pasó a McFarlane, todavía no lo puedo creer, y en el próximo partido iba a ser el capitán del equipo", dijo Parra.
Además explicó que le estaba ayudando para que lo convocaran nuevamente a la selección nacional.
DATOS
En el 2008, McFarlane fue detenido en Villa Guadalupe, en San Miguelito, por supuesta posesión ilícita de armas. Ahora, Óscar fue arrestado por estar, presuntamente, involucrado en un homicidio.