[
Imprimir]


Un bocatoreño con sazón
En su negocio trabaja con toda su familia. (Foto: JESÚS SIMMONS /EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Famoso por su sazón. No hay nadie que no conozca al chef profesional Francis Henry, de 64 años, quien prepara unos deliciosos platillos afroantillanos en su pequeño restaurante, ubicado en el parque Sidney Young, en Río Abajo.

Este famoso chef nunca imaginó que aquellas recetas que de pequeño le enseñó su mamá Evelin Francis, (q.e.p.d.) lo convertirían en toda una celebridad de la cocina afroantillana.

Ese talento lo llevó a trabajar en el hotel Sheraton de Nueva York, Estados Unidos; en Quarry Heights, en la antigua Zonal del Canal de Panamá; el primer Hotel Marriot, entre otros lugares.

Torrejitas con bacalao, ice and glass, ginger beer, guacho de mariscos, pescado, rice and pies (arroz con coco), cucu (crema de maíz que se sirve con pescado), ducudu (tamal hecho con hojas), son algunas de las delicias que cocina Francis.

Los precios son tan asequibles y la comida es tan rica que a su restaurante llegan personas de Chanis, Pedregal, Santa Librada, Cerro Batea, en fin, llegan de todas partes de la ciudad.

Además, le ha cocinado a personalidades tan famosas como: el Sha de Irán, cuando estuvo asilado en Panamá, y a muchos artistas estadounidenses cuando vivió en los Estados Unidos.

Es fiel creyente de que la base de su éxito se lo debe a la amabilidad, cortesía y atención con la que trata a sus clientes, además de la calidad de su comida, pues es muy celoso de no variar la sazón que tanta fama le ha dado.

En el futuro sueña con tener un restaurante más grande, donde pueda recibir a todos sus clientes y así brindarles la comodidad que se merecen. Es por esto que todos los días trabaja muy duro y ahorra todo lo que se pueda, pues sabe que si se lo propone, cuando menos lo piense, ese sueño será una realidad.

PEDIDOS

Los interesados en hacer pedidos especiales para fiestas pueden llamar al 6787-2949.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados