Esta señora luchó contra la multitud. No importaba si era mujer u hombre, todos se peleaban por la comida. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Unos peleaban por comida y otros por agua. Algo increíble fue lo que se observó ayer en la comunidad de La Bajada de Pancho Alemán, en el distrito de San Miguelito, donde niños y adultos peleaban por bolsas de comida.
Todo se inició cuando el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdçes Carrasquilla, repartió 15 bolsas de comida a algunos moradores, lo que hizo que el resto salieran de todas partes para buscar su ración.
Al llegar DIAaDIA, todos corrieron hacia el vehículo, pero al ver que no era lo que esperaban se empezaron a reír. La espera por la bolsa era desesperante, pues entre las personas se miraban de manera desafiante y decían tener una lista con los nombres de los moradores a quienes se les entregarían las bolsas, pero aun así, los "negreados" no se retiraron del lugar.
Pasada media hora la multitud se hacía mayor y el "despelote" se formó cuando el anhelado panel color blanco volvió. "Ahí están las bolsas", gritaron algunos, expresión que fue suficiente para que la masa de personas se amontonara en la puerta del vehículo para recibir, o mejor dicho arrancar de las manos de los funcionarios, la bolsa con comida.
Al ver que las bolsas se acababan, vinieron los empujones, manotazos y la rebatiña que dejó a muchos por el suelo, en donde continuó la pelea. Unos jalaban de un lado y otros del otro extremo, pero finalmente la ley del más fuerte salió a relucir. En medio del escenario de pelea, algunos niños sacaron huevos y empezaron a tirárselos a los combatientes. Mientras que, a la distancia, otros se reían de la situación.
QUIEREN AGUA
Antes del alboroto, los moradores cerraron durante unos minutos la vía principal de la comunidad, ya que están cansados de no tener agua en sus casas. Ellos aseguran que el carro cisterna solo pasa una vez a la semana.
DENUNCIAN
La poca seguridad en el barrio, las luminarias dañadas y que las calles están en pésimas condiciones.