Salieron con el mismo propósito, pero tomaron rumbos distintos. Un grupo de mujeres de diversos gremios del país marchó, unas hasta la Asamblea y otras hasta la presidencia, para hacer valer sus derechos, manifestarse en contra del aumento de la edad de jubilación y de los embalses.
Representantes de CONUSI, CONATO, Mujeres Kunas y la Coordinadora contra los Embalses, en el Marco del Día Internacional de la Mujer, portaban pancartas y gritaban consignas para que fuesen escuchadas.
SIN ESPACIOS
Xiomara Angulo, representante de CONATO, dijo que de forma diferente celebraron su día, para que se busquen alternativas donde el pobre no tenga que parar el costo.
Están cercenando nuestros derechos, por lo que empezaron a reactivar al sector femenino a nivel sindical para que defiendan su espacios.
Considera que no es fácil ser dirigente, porque el movimiento sindical se ha reservado siempre para los varones.
PELEAN SUS TIERRAS
Por su parte, Digna Benítez, de la Coordinadora Campesina en contra los Embalses, dijo que las mujeres campesinas son discriminadas. Por eso salieron a defender sus tierras, que ya se las han limitado para cederlas a la Autoridad del Canal para la ampliación de la vía acuática. Cuarto de estas mujeres fueron recibidas por una comisión en la Asamblea.
|