¿Para emergencias, qué? El deterioro y la falta de uso se ha convertido en el principal enemigo del único puesto de salud de la comunidad de Mocambo Arriba, que está a 15 minutos de la ciudad.
Hace 8 meses, dejó de funcionar sin explicación aparente, aunque algunos dicen que el dilema se dio porque no definían si le correspondía a Paraíso o a Alcalde Díaz ponerlo a funcionar.
Lo cierto es que permanece cerrado y la comunidad, con el problema de las chivas, debe salir a la ciudad en busca de atención médica, gastando B/. 2.50 de pasaje.
Los moradores están descontentos, porque a pesar de ser una población de mil 500 personas, han tenido que sacar a los enfermos en hamacas y exigen su reapertura. Por el contrario, José Luis Rodríguez, administrador del Centro de Salud de Alcalde Díaz, dijo que por la falta de personal y la distancia, no es posible reabrirlo.
En su lugar, programarán ferias de salud y la primera será este viernes. Mientras tanto, el cielo raso se desprende y el mobiliario se deteriora.
¿SOLUCION?
Los moradores no quedaron contentos, pero esperan que sobre la marcha pongan personal en el puesto de salud.
|