Luchan por sus derechos laborales. Un grupo de mujeres trabajadoras, miembros de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), realizó ayer una protesta en los predios del Ministerio de Trabajo, para hacer un llamado al Gobierno para que ponga atención a las múltiples quejas que se presentan por violación de los derechos laborales de las mujeres, por acoso sexual en los trabajos, entre otros.
Según las manifestantes, la condición laboral que se vive hoy en día en Panamá es deplorable, porque los empresarios incumplen las reglas y no todos brindan las condiciones adecuadas para trabajar. La falta de comedores en compañías y de ventilación son algunos de los requisitos que no cumplen las empresas, aseguraron las sindicalistas.
Sin embargo, en la Dirección de Inspección Laboral del Ministerio de Trabajo, no existen registros de quejas que revelen este tipo de irregularidades.
Los salones de belleza y los almacenes son los tipos de trabajo que prefieren las mujeres, pero es en estos lugares donde más se atenta contra los derechos de la mujer, agregaron las trabajadoras.
|