Adiós, mi angelito
La autopsia revela que la causa de muerte fue sufrimiento fetal y distocia funicular, posible ahogamiento con el cordón umbilical. (Foto: : Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Un angelito se fue al cielo. Vestida de blanco y rosado y resguardada por un rosario, Daryelis Yamileth fue enterrada la mañana de ayer en el Cementerio Municipal de Utivé.

Pese a su reciente cesárea, Leydiana, su madre, hizo uso de todas sus fuerzas y fue a ver por última vez a su pequeña hija, que nació muerta, presuntamente por una negligencia médica.

El pequeño cajón lo cargó el dolido padre, Rodrigo, quien aferró sus brazos a ese pedazo de madera que custodiaba a su gran tesoro, su bebita.

El último adiós fue desgarrador para los jóvenes padres, quienes habían afrontado con responsabilidad e ilusión el embarazo.

La familia aún espera una respuesta concreta sobre lo sucedido con su hija. Próximamente, la denuncia por supuesta negligencia médica será interpuesta ante el Centro de Recepción de Denuncias de la PTJ.

A pesar del dolor y por el momento, la familia se mantiene tranquila y dispuesta a que realicen todo el proceso de investigación; sin embargo, llegarán hasta lo último por conocer la verdad.

SIGUEN ESPERANDO

Ángel, hermano de Leydiana, aseguró que hablaron con el director médico del Hospital Santo Tomás, Gerardo Victoria, y éste les aseguró que esperan el informe para determinar quién fue el responsable de la muerte de la bebé: si ellos o Leydiana.

DISCORDANCIA

En los controles de embarazo y monitoreo, no aparecía que el bebé tenía el cordón umbilical enredado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados