Los jóvenes suelen pasar por mil y una etapas, las que de una u otra manera afectan su vida. Las amistades también influyen mucho. Muchas veces los amigos se separan por cambios de intereses, cambio de escuela, otros grupos y demás.
Karla cuenta que durante su época de secundaria tenía una amiga estupenda, hacían todo juntas, se quedaban en la casa de cada una y conocían a toda la familia. Pero Ana, amiga de Karla, se cambió de escuela, lo que provocó que su amistad quedará en el olvido.
CONSEJOS
Para este y otros casos, hay varios detallitos que puedes poner en práctica y si de verdad valoras a esa persona, no olvidarla.
CUANDO LLEGA EL NOVIO
Por lo regular, cuando una de tus amigas tiene novio y tú no, se distancian. Es lógico, pues tu amiga debe dedicarle tiempo a su nueva relación. En este caso:
Nunca dejes de llamar a tu amiga. Aunque estés segura de recibir un "no" como respuesta, nunca dejes de invitarla a salir. Aprende a ser amiga de su novio; si no puedes con el enemigo, únetele. Hazle saber que necesitas tiempo, pero de buena manera y con tacto, pues podría sentirse amenazada.
CAMBIO DE ESCUELA
Los traslados de colegios son muy comunes en la juventud; hay quienes van a secundaria, otros van para décimo grado e irremediablemente, deben buscar otra escuela. Si esto te pasa:
Nunca dejes de llamarla o visitarla. En algunos casos, podrían hasta hacer tareas juntas si van en el mismo nivel. Organicen salidas juntas, con sus compañeros de clases.
CUANDO UNA FALTE A LA OTRA
En una relación personal, siempre van a existir puntos de vista diferentes, por lo que en ocasiones pueden surgir problemas. Si en algún momento, los ánimos llegaran a caldearse y se falten el respeto, hay solución.
Lo primero es sentarse a conversar como personas civilizadas, siempre y cuando ambas estén calmadas. Tienen que aprender a respetarse cada una.
|