Blas Pérez celebra con sus compañeros el gol de José Rivas. (Foto: EFE)
Redacción
| DIAaDIA
El clásico regiomontaño que enfrentó a los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez, fue un verdadero derby.
Y es que después de tanto batallar, los Tigres de la UANL, se impusieron de visitante 3-2 a los Rayados de Monterrey tras aprovecharse de sus graves deficiencias defensivas en el estadio Tecnológico.
Los Rayados, donde milita en zaguero Felipe Baloy, se mostraron muy pobres en las jugadas a balón parado y terminaron pagando muy caro las presiones de hombres como el argentino Lucas Lobos, que goleó al minuto 12, y José Rivas que lo hizo en dos ocasiones, a los 54 y 76.
Por los Rayados descontaron Luis Pérez, al minuto 45, y Jared Borgetti, al 85.
En el inicio de las hostilidades Tigres y Rayados intercambiaron papeles respecto a como se esperaba que plantearan su juego, pues mientras los "felinos" salieron con una vocación más ofensiva, Monterrey fue más cauteloso y no tuvo tanto tiempo el balón como le gusta hacerlo.
Fiel al estilo de Manuel Lapuente, con el transcurso de los minutos y con la ventaja, los visitantes se echaron completamente para atrás, le dejaron toda la iniciativa al rival que gustoso la aceptó y "sacó" el "látigo" en espera de comenzar a dominar a la "fiera" y así lo consiguió.
El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una actuación polémica tras amonestar Luis Pérez (57) y al brasileño Robert de Pinho (63) por los de casa. El argentino Fabián Cubero (14), Javier Saavedra (43) y Jesús Chávez (44) vieron cartón preventivo por los visitantes.
De esta forma, los Tigres se adjudicaron la edición 86 del "clásico norteño", en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
ESTADISTICA
Con este resultado, Tigres sumó 14 puntos y escaló provisionalmente al cuarto sitio del Grupo Tres; mientras que Monterrey se quedó con 10 en el segundo pelotón.