Willie Cólon defraudó a muchos españoles que pagaron 35 y 80 euros por verlo el pasado domingo en la discoteca Penélope. El salsero, durante su actuación, arremetió contra el público porque lo estaban grabando y fotografiando.
Además, soltó una andanada de recriminaciones contra Rubén Blades, porque éste le adeuda, según él, un dinero. Otro episodio agrio de la noche fue la forma despectiva con la que el salsero trató a muchos fans que le pedían autógrafos.
El salsero desde el comienzo de su espectáculo se mostró soberbio con el público y solicitó que quitaran las cámaras a todo aquel que le estaba grabando o fotografiando.
Pero esa exigencia nunca se llevó a cabo. El músico manifestó a los presentes que eso no parecía un concierto, sino una rueda de prensa.
Dijo: "Seguro que alguno de ustedes me está filmando para colgarlo en You Tube". Y como si de una broma se tratara, el cantante empezó a dirigirse a Rubén Blades: "Págame, Rubén, págame. Estoy en You Tube y es por eso que te pido que me pagues, Rubén". ¡Ay madre!
Mientras el artista atacaba verbalmente al panameño, una imagen de Blades se proyectaba en varias pantallas del local. ¡Qué feo!
El dinero que le reclama Willie Colón a Rubén Blades es de 115 mil dólares por concepto de su participación en un concierto realizado en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, Puerto Rico, el 3 de mayo de 2003.
Blades ha negado en muchas oportunidades que le deba esa plata a Colón. ¡Dios santo!