[
Imprimir]


HISTORIA
¿Le gusta su país?

Redacción | DIAaDIA

Si la respuesta es no, entonces: "cámbielo usted mismo". Y si no pues, no se queje. ¿Encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: Nunca les compre nada. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Encuentra absurdo la cantidad de mendigos en los semáforos, en las calles y en cada esquina? Solución: Nunca les dé nada. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza.

¿Encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tire papeles y basura en el lugar indicado. Si construye, no tire basura en las alcantarillas...

¿Encuentra terrible el problema de la drogadicción? Solución: Únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos. Si considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país, entonces usted es parte del problema y no de la solución. ¡No se queje!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir con orgullo en nuestro país. La solución no sólo la tienen los gobernantes y menos un partido político. La mediocridad o la grandeza de un país reside en sus ciudadanos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados