[
Imprimir]


Jugadores pondrán sus reglas
Elpidio Pinto juega en los certámenes nacionales de béisbol desde hace muchos años.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Aumento de cinco dólares al viático diario de 14 por cada ronda avanzada, seguro médico colectivo para cada pelotero y hospedaje en hotel para los jugadores, cada vez que salgan de sus respectivas sedes, son algunas de las peticiones que serán presentadas en los próximos días a la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), para que sean tomadas en cuenta a partir del LXVI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Así lo confirmó ayer el veterano lanzador metropolitano Elpidio Pinto, quien informó que ya se conformó una Junta Directiva para dirigir los destinos de la Asociación de Peloteros Nacionales, la que él preside.

"Nos hemos reunidos aquí en Aguadulce y le entregamos todos los detalles a nuestro abogado para que en los próximos días la Asociación de Peloteros Nacionales sea legal", dijo Pinto, quien agregó que "luego de que seamos legalizados le pediremos al presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, que se reúna con nosotros para presentarle nuestras peticiones".

Pinto también presentó otra solicitud para que sea tomada en cuenta durante este certamen, que es el de cinco pases de cortesía para cada pelotero, pero para el área de butaca.

PROXIMO AñO

Pero aquí no acabaron las peticiones de la Asociación de Peloteros Nacionales.

Según Pinto, a partir del próximo año se pedirá que cada pelotero sea libre para jugar donde quiera.

"También queremos que a partir de este año se le entregue un carné de por vida a cada pelotero que haya representado la selección nacional y para los que han representado una provincia por más de 10 temporadas y que se hayan retirado. Con este carné podrán entrar gratis en todos los estadios del país", explicó el tirador metropolitano.

INCOMODIDAD

Con esta asociación, los peloteros confían en que superarán las incomodidades que sufren durante el desarrollo del torneo nacional.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados