[
Imprimir]


Rumbo al Oriente Medio

Roberto Acuña | DIAaDIA

A reivindicarse. Irving Saladino entrará en acción este viernes 12 de marzo, día en que empezará a luchar por hacerse con el único título universal que le ha sido esquivo: el Campeonato Mundial Bajo Techo, cuya XIII versión albergará la ciudad de Doha, Qatar.

El actual campeón olímpico tomará hoy el vuelo que lo llevará desde Sao Paulo, Brasil, hasta el Oriente Medio.

La Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) reveló ayer la lista de saltadores (28 en total) que intentarán capturar la gloria en Qatar. Además del istmeño, destacan los nombres del sudafricano Godfrey Mokoena, actual defensor del título; el ghanés Ignisious Gaisah, ganador del 2006, entre otros. El gran ausente -hasta ayer no aparecía en el listado- será el norteamericano Dwight Phillips, quien en el 2009, en Berlín, Alemania, arrebató a Saladino su condición de campeón mundial al aire libre.

"Yo le veo a Irving todas las condiciones para ganar", expresó Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT).

En pista cubierta, el nacido en Colón posee un brinco de 8 metros, 42 centímetros, como su mejor 'perfomance' personal. Lo logró e l 13 de febrero de 2008, en Peania, Grecia.

El C-3 llega a tierras árabes ávido de triunfo, ya que la última vez que abrazó lo más alto del podio fue el 1 de junio de 2009, cuando en Hengelo, Holanda, ganó con un salto de 8,56.

GRAN RETO

Fue en el 2006, en Moscú, cuando el atleta colonense estuvo más cerca de hacerse con el cetro universal bajo techo, al terminar segundo con 8,29 m.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados