Hola, tengo un problema y es que soy muy penosa con los chicos. Hace tiempo, conocí a un muchacho que me llama la atención, es un joven maduro que me lleva cuatro años.
Él está interesado en mí y yo en él, pero cada vez que me dice que me va a invitar a salir, yo no sé qué decirle, es más, una vez lo dejé plantado, y le pegué una mentirita, y le puse la excusa de que tuve un problema familiar (se lo dije por chat), y se quedó tranquilo.
Él también me ha llamado por teléfono, pero después de varios timbrazos es que yo le contesto porque mi corazón se me quiere salir del pecho.
No quiero perderlo, pues a pesar de que tengo 21 años, solo he tenido un novio y era un amigo de la infancia. Ayúdeme. Tímida de Don Bosco
ESTIMADA AMIGA
Tómalo con calma, mientras más te tomes en serio la timidez, peor te vas a sentir y menos vas a querer hablar con él.
Te voy a recomendar un ejercicio, ensaya lo que vas a decir. Cuando estés preparada para probar algo que has estado evitando por culpa de la timidez —como una llamada de teléfono o una conversación— escribe previamente lo que quieres decir. Ensáyalo en voz alta, tal vez delante de un espejo. Luego, atrévete. La primera vez quizás no te salga tan bien como pensaste, pero como todo en la vida, la práctica hace la perfección, así que no te rindas.
Este ejercicio te servirá para todo en la vida porque en alguna ocasión tendrás que ir a una entrevista de trabajo o te tocará dar una charla en la universidad, y ahí lo penosa no te va ayudar.
En todo caso, si la timidez te supera, ve a un sicólogo para que te ayude, tu mal tiene solución. En el caso del chico, él ve tu situación como un reto, y quizás hasta lo mantenga más interesado. Así que sé feliz, y echa para adelante.