Su sueño es ser un profesional. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Trabaja por sus estudios. Desde muy temprano, mucho antes de que suenen los timbres que anuncian la entrada a clases en las escuelas de Paitilla, un joven ubica su puesto de venta en todo el centro del paso peatonal que está sobre la Vía Israel.
Andrés Inga tiene poco más de tres años vendiendo artículos en este lugar, y sus compradores son los más de seis mil estudiantes de este sector.
Con mucho cuidado ordenaba los bolígrafos, ganchos de cabello, vinchas, lápices y hasta los corbatines que se utilizan con las camisas de algunos de los colegios.
Pero, ¿cual será la razón por la que este joven se levanta tan temprano a trabajar? Su sueño es ser diseñador, y por eso trabaja muy duro para pagarse sus estudios en una universidad privada.
Su idea es culminar esto para también dedicarse a la fotografía y poder sacar a su familia adelante.
Inicialmente trabajaba en una empresa privada, pero su sueño era hacer un negocio independiente. Para ello ahorró de otros trabajos un capital, el cual invirtió en los negocios mayoristas.
Primero compró sólo ganchos de cabello y hoy día tiene una variedad de toallas, corbatines, bolígrafos, lápices, aretes y muchas cosas más.
HASTA TARDE
Este joven no descansa y aunque está en el lugar desde antes de las 7:00 a.m., no es sino hasta después de las 6:00 p.m. que se retira después de una larga jornada de trabajo.
COMPRADORES
Los estudiantes del área de Paitilla aprecian el trabajo de Andrés.