Julio habla de paz

¿En serio hay paz?


¿En serio hay paz?

Amílcar le habría reclamado al técnico por ser suplente ante Costa Rica. Foto: Anayansi Gamez -

Víctor Bárcenas - Gabriel Herrera

En el seno de la Selección de Fútbol de Panamá no hay paz o, por lo menos, un grupo de jugadores no está conforme con algunas decisiones de Julio Dely Valdés y se lo han hecho saber al seleccionador nacional.

La prueba más reciente de lo anterior fue la reacción del volante Amílcar Henríquez al enterarse de su no llamado para los próximos partidos de la Roja contra Jamaica, en Kingston, y Honduras en el Rommel Fernández.

El volante del Deportivo Independiente de Medellín de Colombia adelantó que hará publica su versión dependiendo de lo que diga Julio Dely Valdés en su comparecencia ante la prensa, pactada para el lunes próximo.

Sin embargo, una fuente en el túnel del estadio Rommel Fernández le contó a DIAaDIA por qué el volante colonense fue ignorado por Julio Dely Valdés.

Según cuenta el informante, que pidió reserva de su nombre, las diferencias entre algunos jugadores y el técnico vienen desde hace tiempo, pero en el caso de Henríquez, estallaron después de que el volante le reclamara al estratega por su suplencia en el último partido eliminatorio de Panamá ante Costa Rica (2-2).

"Amílcar se le rayó a Julio (Dely Valdés) y le dijo que él no era un jugador de la banca", narró el informante.

"Pero yo creo que él (Henríquez) reventó fue por lo de 'Gavilán' (Gómez)", expresó la fuente.

Al parecer, cuenta el informante, a Amílcar no le hizo gracia que Julio Dely pusiera a Gómez de titular en el partido ante Costa Rica luego de que el volante del Junior de Colombia fuera castigado por el propio seleccionador nacional tras no asistir a los entrenamientos, lo que le costó a “Gavilán” su participación en la Copa Centroamericana que se jugó Costa Rica en enero pasado.

"Tú sabes que el juego ante Costa Rica todo el mundo lo iba a ver y, para mí, eso motivó que Amílcar se le rayara", insistió. "Julio no está controlando el camerino", aseguró el informante.

"Yo creo que lo que pasó por la mente de Amílcar fue: A mí me va a 'banquear' y yo no he cometido ningún acto de indisciplina, y este (Gómez) tuvo problemas con Julio, lo deja por fuera de un torneo y luego lo premia en el partido ante Costa Rica, porque la Copa Centroamericana no era nada, y a ti, como jugador, lo que te da crédito es estar en el juego eliminatorio", sostuvo la fuente. "Amílcar le reclamó y ese fue el problemón".

No hay control en el camerino

A juicio de la fuente, a Julio se le está saliendo de control la armonía en el seno de la selección y lo sustenta diciendo que cada vez que un jugador no está conforme con alguna decisión del cuerpo técnico expresa su sentir mediante las redes sociales, violentando los vetustos códigos del fútbol (lo que ocurre en el campo y en el camerino no debe trascender).

"¿No ves lo que los jugadores de la Roja ponen en sus cuentas de Twitter? Ellos (los jugadores) tienen problemas porque Julio es prepotente, él no sabe manejar el camerino como se debe", añadió.

"No ves que ya ha pasado con (Armando) Cooper, con (Nelson) Barahona, Luis (Tejada) y otros; a Julio el camerino se le está saliendo de las manos", disparó.

suscripciones
  • Más Leí­das
  • Más Votadas
 
suscripciones