Lo que comienza como una pequeña picazón puede convertirse en un serio problema de hongos.
Así es, estos enemigos trabajan rápidamente sobre nuestra piel, debido a las condiciones climáticas y al modo de vida tan agitada que llevamos los panameños. Entre los principales síntomas están: la picazón, molestias en la piel, cambio en el color de algunas partes, sudoración excesiva, entre otras. Acabe con estos enemigos.
RECOMENDACIONES:
Vaya al dermatólogo para que le recete un antimicótico de acción rápida. Mantenga la piel seca y limpia, lavándola frecuentemente con agua y jabón.
Seque cuidadosamente la piel, especialmente en áreas de pliegues. Procure mantener la piel al aire libre.
Cambie frecuentemente los pañales en niños pequeños, utilizando pañales desechables de un solo uso.
Cambie frecuentemente de medias y evite calzados cerrados que mantengan el pie cálido y húmedo.
Utilice toallas limpias y de uso personal. En las duchas y baños públicos utilice sandalias de plástico o chancletas.
Si se tienen que utilizar sprays de esteroides inhalados (asma, etc.), use cámaras espaciadoras de inhalación y enjuáguese la boca tras las inhalaciones.
No está de más desinfectar la ropa que haya estado en contacto con la infección. Y la última recomendación: evite el contacto con animales que presenten alguna lesión sospechosa.
LOS HONGOS APARECEN POR:
La humedad retenida en las prendas de vestir y en el calzado de materiales sintéticos.
El contacto con diversas superficies, por ejemplo la arena, ya que elimina la grasa de la piel, que es la que previene la acción de estos organismos dañinos.
La excesiva sudoración y por no tomar precauciones en piscinas, duchas y playas.
La falta de higiene. Los cambios de temperatura en el ambiente. Caminar descalzos y quedarse con la ropa mojada mucho tiempo. Usar ropa sucia o sudada.
|