Llenos de problemas
Según los moradores, nadie hace caso a sus peticiones y se sienten solos en el baile. (Foto: Jesús Simmons, Joyce Baloyes / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Batallan contra un cúmulo de problemas. Los moradores de Alto de la Torre No 2 de San Miguelito, por estar alejados del progreso, son los protagonistas de las necesidades de una comunidad a la que las autoridades ignoran.

La lista es larga, pero sobresalen la falta de agua potable, luz eléctrica, veredas, calles y hasta la titulación de sus terrenos.

Aunque se las han ingeniado para vivir sin agua cerca, puesto que han improvisado una "pluma comunal", viven exaltados con el miedo de que los saquen de allí, cuando ya han edificado sus casas de concreto.

Miriam De León, presidente del comité de ayuda a la comunidad, explicó que necesitan que el Ministerio de Vivienda inicie la organización de los lotes, para que la empresa de distribución eléctrica pueda poner los postes de luz en las veredas.

Aunque ya los han delimitado con pines, para ellos eso no es garantía de nada. Pese a que están legalizados, el alambrado eléctrico está a una distancia considerable de sus casas y los piedreros se los llevan, dejándolos en la penumbra.

¿Y LA SEGURIDAD?

Lastimosamente brilla por su ausencia, explicó la señora Miriam, un problema que comparten con sus vecinos de la comunidad Emberá Purú. Destacó que lo que tienen ha sido con el esfuerzo de la gente que busca una mejor vida.

SE SUMA

La basura es parte del panorama, la quebrada que conduce a la comunidad está llena de cartuchos y hasta de estufas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados