Caen depredadores de tortugas
Estas personas serán sancionadas por un delito ecológico".

Itsel Miranda Jordán | Bocas del Toro

DIAaDIA

Dos adultos y dos menores de edad fueron detenidos por la Policía Nacional, la madrugada de este jueves, en el sector fronterizo de la comunidad de Guabito, al encontrárseles en su poder carne y huevos de tortuga, algo tipificado como delito penal en la Ley de Ambiente.

A estos cuatro ciudadanos se les encontró un total de 77 huevos, 70 libras de carne y dos aletas, que eran transportadas en sacos para su venta en la comunidad. Los individuos se trasladaban en bicicletas.

Valentín Pineda, administrador regional de la ANAM, manifestó que las leyes son severas en cuanto a este delito. Además, indicó que acaba de iniciar el arribo de las tortugas a las playas adyacentes al humedal San San Pond Sak y en todas las playas de Bocas del Toro; de esta misma manera también los depredadores se encuentran al asecho para lograr capturarlas.

Esta detención se logró gracias a una llamada telefónica hecha por un morador de la comunidad, lo que indica que hay moradores que están conscientes del peligro que representa el sacrificio de estos animales, que se encuentran en vías de extinción, explicó Pineda.

La carne y los huevos de la tortuga fueron examinadas por un funcionario del Ministerio de Salud, para luego ser enterradas o incineradas. Anteriormente, se donaba a las instituciones como el Asilo de Ancianos o los detenidos en las cárceles para su alimentación.

VIEJA

La tortuga tenía aproximadamente cincuenta años y pesaba cerca de 300 libras. Además, tenía más de 100 huevos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados