La comunidad pone a diario sus vidas en las manos de los médicos, sin embargo, muchos se quejan de los casos de negligencia que quedan sin resolver.
Gladys de Gordón. "Por lo menos, yo confío en los doctores, aunque hay excepciones. Muchos casos de negligencia médica quedan sin resolver".
Cristóbal Robina. "Claro que sí, en la Universidad de Panamá los preparan bien. Si los denuncias y te interesa que se resuelva, te dan solución".
Dalis Arjona . "En parte sí, hay médicos buenos y eficientes. En los casos de negligencia, no se resuelve su diagnóstico y así queda todo".
Ricardo Valdés. "Hay veces, aunque sólo se puede confiar en Dios. Si las leyes se aplicaran, se podrían resolver los casos de negligencia".
Rosa María Ruíz. "No, en el caso de la joven que se le murió el bebé, es un dolor grande; si hubiese sido un familiar del médico le salvan la vida".
José Córdoba. "Creo que no, no llegan a tiempo al trabajo. Cuando hay negligencia médica, entre ellos ocultan la verdad y quedan cerrados".
Briseida Ochoa . "A veces no están capacitados para atender u operar un paciente. Los directores médicos les tapan las faltas a sus colegas".
Ubaldo Pineda . "Muchos confían en ellos, pero muchas veces cuando los pacientes denuncian las faltas médicas, ellos no pagan por su culpa".
|