¡Ganar o ganar!
Las eliminaciones sufridas por Barcelona y Real Madrid en la UEFA Champions League a manos del Liverpool y Bayern de Munich, respectivamente, aumentaron la tensión del clásico de hoy, obligados ambos equipos a sacar un resultado positivo para no entrar en un bache.
Aunque en la capital madrileña las urgencias parecen mayores, todo el mundo admite en el Camp Nou que un tropiezo ante el eterno rival aumentaría la presión sobre la plantilla culé, agitada por la ausencia de Motta del penúltimo entrenamiento y las críticas de Eidur Gudjohnsen a la falta de sacrificio del equipo. Los jugadores y el técnico Frank Rijkaard se han aferrado tras despedirse de Europa a sus opciones de conquistar la Liga española y la Copa del Rey, pero el primero de estos objetivos se complicaría en caso de derrota en el clásico.
Los barcelonistas le brindarían al líder, el Sevilla, una ocasión de oro para aumentar distancias al frente de la clasificación y, además, cederían terreno respecto a los inmediatos perseguidores.
Además, el Real Madrid recuperaría el aliento tras unas semanas muy complicadas. Ante esta presión, el brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' ha sido incluido en la lista, pese a las molestias en los isquiotibiales.
Mientras, el Real Madrid más necesitado de los últimos años, llega a la casa del archirrival con la imperiosa necesidad de puntuar para agarrarse con fuerza a las opciones de luchar por la única competición en la que se mantiene con vida, consciente de que una derrota le encaminaría a su cuarto año consecutivo sin títulos.
A diferencia del adiestrador azulgrana, el técnico Fabio Capello, llega al partido tocado tras la eliminación de Liga de Campeones, arrepentido de su planteamiento defensivo y dependiendo de una decisión definitiva de Ramón Calderón y su junta.
TEMPORADA ACTUAL
Real Madrid ha conseguido esta temporada ocho victorias en 13 partidos fuera del Estadio Santiago Bernabéu, conservando el mejor récord de la liga como visitante.
Barcelona tiene la mejor marca como local, con 10 triunfos y dos empates en 12 partidos. Además, los azulgranas han ganado 43 de sus 75 partidos como locales contra el Madrid.
DECISION
El internacional brasileño Roberto Carlos, anunció ayer que dejará el Real Madrid en junio, un día antes del clásico.
|