¡Por fin! Después de dos semanas y media, la Oficina del Casco Antiguo (OCA) se puso los pantalones y clausuró el edificio B-33, donde están ubicados el Hostal Lyon´s House y una panadería.
Aunque la ley no les permite a estas autoridades desalojar a las personas que estén dentro de los inmuebles en mal estado, fue la única entidad que tomó la batuta para hacer lo que tanto se esperaba.
Sin embargo, el director de la OCA, Ariel Espino, aseguró que ellos realizaron varios trámites para tomar esta acción.
Y mientras los pocos huéspedes del Lyon´s House sacaban sus pertenencias del lugar, funcionarios de la OCA colocaban una barrera de tablas de madera, que impedirá el paso a las personas por los predios de este edificio, donde el pasado 25 de febrero fallecieron cuatro personas, entre ellos dos niños de uno y dos años.
Irónicamente, cuando se desalojaba a las personas del lugar, pasaba el carro fúnebre donde iba el cuerpo de José Mendoza, una de las víctimas de ese trágico accidente, quien estuvo en coma por seis días.
Juan Chavarría, administrador del hostal, manifestó que llegaron de buenas a primeras sin aviso previo.
Según Chavarría, en un principio se les informó que el desalojo sólo debía ser en el piso de arriba.
Mientras tanto, Espino señaló que se tomó esta decisión, porque no existen garantías de seguridad, ni para los huéspedes, ni para los peatones, ya que no se ha reparado el inmueble.
DEBEN PAGAR
El dueño del inmueble, Lyons García, debe cancelar varias multas a algunas instituciones del Estado y arreglar el inmueble antes de abrirlo.
|