La falta de mantenimiento es la mayor causa de los conatos de incendio en los vehículos. Esto lo reveló el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Mario Ramírez, durante una reunión que sostuvo con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejía.
Durante el año 2006, el CBP atendió 154 casos de vehículos incendiados.
Ante esto, el transporte público (colectivo y selectivo), se someterá a un revisado cada seis meses. Es decir, dos veces al año, ya que estos vehículos se dedican a viajar constantemente y se desgastan mucho más.
Se determinó que el sistema eléctrico, los aires acondicionados y los frenos son los que requieren más mantenimiento en un vehículo.
SE EDUCARA
En esta reunión, las autoridades se comprometieron a realizar una campaña masiva para educar a los transportistas y a los usuarios sobre cómo deben actuar cuando ocurra un conato de incendio.
LES CAYERON DE SORPRESA
En horas de la madrugada de ayer, se realizó pruebas antidoping a 30 conductores de transporte colectivo en distintas piqueras de la ciudad.
Esto es para detectar quién está poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. De resultar positivas las pruebas, los conductores serán inhabilitados y rehabilitados.
Los resultados deberán estar listos para el lunes.
DESDE NIñOS
La ATTT presentará ante la Asamblea un anteproyecto de ley, para que se incluya educación vial en las escuelas como materia.
|