Gabriel supo aprovechar todas las dificultades de sus contrarios. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Yaissel Urieta
| DIAaDIA
Nadie lo podía creer. Si hubiesen escrito un cuento del Triatlón Internacional Agua Brisa de Portobelo con un final feliz para Panamá, tal vez nadie se lo hubiera creído.
Pero, lo que ocurrió ayer en Portobelo, la tierra donde una vez hubo corsarios, piratas, oro y saqueos, no fue un cuento de hadas, sino una dulce realidad para todos los panameños.
Y fue cuando el local Gabriel González se acercaba solitariamente a la meta y todos los presentes se levantaron y aplaudieron. Esos aplausos no eran por haber culminado la competencia, sino porque cuando el reloj marcaba 2: 35: 27, él se convertía en el primer panameño en ganar esta prueba internacional.
González, de 30 años de edad, superó a los argentinos Emanuel Lemma, Ronan Pavoni y Leandro Bonet, quienes tenían la etiqueta de favoritos en la X versión del Triatlón de Portobelo.
LA PRUEBA
Estaba programada como una carrera de distancias olímpicas, motivo por el que los menores de edad solo podían competir en grupo de tres personas.
Solo había dos categorías: la abierta y la femenina, cuyos participantes nadaron, pedalearon y corrieron para saber quién era el verdadero atleta de acero.
En la categoría abierta fue Gabriel González quien se llevó los honores, seguido por los 'argentinos 'chés' Ronan Pavoni, con tiempo de 2: 36: 49 y Leandro Bonet, con 2: 37.
GANADORA
En la categoría femenina, la ganadora fue Viviana Chavarría, con registro de 3: 40: 23 en el reloj.