[
Imprimir]


Fuente de sabiduría
Este es uno de los libros más buscado. Su precio es de B/.4.98.

Ligia Lideyka López | DIAaDIA

A los niños que van a la primaria es necesario comprarles los libros, pues esta es la base de la educación, y como tal debe ser firme y profunda para construir un futuro prometedor.

Pero como todos sabemos, la situación en el país no anda tan bien que digamos por lo que en la mayoría de los casos no se pueden comprar todo lo que piden en las escuelas.

La señora Francisca Roberts, vendedora de la librería Gran Morrison, considera que los libros con mayor demanda son El Sembrador Escolar de primero a cuarto grado y sus precios oscilan desde B/. 4. 98 hasta B/.7.98.

En esta misma lista se encuentra Cascabel, que es un libro dirigido a niños de cuatro y cinco años, su precio es de B/.21.00.

Otro de los libros más vendidos son los de matemática los que tienen un precio de B/.9.50.

A Puro Pulso es un buscado libro de caligrafía que cuesta B/.7.50, igual que Familia y Desarrollo Comunitario.

Pero los libros con mayor demanda son los de tercero y cuarto grado.

Entre los autores más buscados, Francisca menciona a la profesora Noris Correa de Sanjur, Félix H. Cuevas, Jesús Macías, Gladis Serrano, Susana Cantón, Ricardo Mackay, entre otros.

También nos contó que los clientes califican como prioritarios para empezar el año escolar los libros de español, matemáticas y caligrafía.

Entre los libros más caros según las materias están los de inglés, luego los de español y matemáticas. Los más baratos son los de caligrafía y figuritas.

Según nos cuenta la vendedora, los precios de los libros sí han aumentado, pero no considerablemente, ha sido mínimo el aumento.

'Los libros de caligrafía son los que se venden todo el año y que incluso lo compran las personas que no están en una escuela necesariamente, ya que es utilizado para mejorar la escritura, por lo que siempre se venden y además son bastante económicos, afirmó la señora Roberts.

Recomendaciones para mantenerlos en buen estado

No uses tinta de ningún tipo -ni escribas cerca de los objetos de la colección sólo el uso de lápiz está permitido.

Lava y seca muy bien tus manos antes de manipular libros, no utilices cremas! Ensucian las hojas y atraen insectos.

Es muy común que nos guste guardar flores dentro de las páginas de los libros, pero éstas suelen manchar con sus jugos las hojas.

No dobles las esquinas de las páginas, para evitar que se quiebren.

No uses sustancias líquidas, pues su uso puede dañar irremediablemente un libro.

No coloques tus libros en ambientes que presenten exceso de humedad ambiental y de temperaturas calurosas. Mantén los libros alejados de las paredes o separados un tanto de ellas.

Nunca abras un libro totalmente, es decir en 180 grados pues se deshojarán prontamente.

Si hay humedad, lo mejor es colocar un poco de talco entre las hojas, cerrar el libro y apretarlo con algún peso o una prensa durante varios días. Pasado este tiempo, retirar el peso y sacudir con un cepillo suave las páginas para retirar el talco.

Hay que cuidar los libros y si por alguna razón no hay espacio para ellos, lo mejor es regalarlo a una persona que en realidad los necesite.

Ya saben, a cuidar sus libros, pues hay niños que no tienen la dicha de tener uno de ellos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados