Eyber Bonagas (i.) es el cerebro del elenco del Valle de la Luna. (Foto: Archivo / EPASA)
Al Bianchini Torres
| DIAaDIA
Cédula cuatro.
Atlético Chiriquí, con buen juego y puro talento chiricano, se ha convertido en la gran sorpresa del torneo, al ubicarse como único líder del campeonato de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Según el presidente del cuadro "meto", Luis Denis Arce, este momento "lo disfruta toda la provincia".
"Es algo histórico que un equipo del interior sea primero. Acá la gente nos está apoyando, ha venido mucho público al partido ante el Árabe", manifestó el directivo.
Enfatizó que este es un proceso que se viene realizando desde hace tres años y, con mucho esfuerzo, ahora se ven los resultados.
"Estamos apoyando este proceso en un cien por ciento. Ahora se ve que los jugadores han hecho un cambio de mentalidad. Ahora hay profesionalismo", prosiguió.
Respecto de su técnico, Mario Méndez, el dirigente manifestó sentirse muy conforme con su trabajo: "Estamos contentos con él, le está transmitiendo su liderazgo y confianza al equipo. Lo más importante es que es cien por ciento chiricano", acotó.
PALABRA DEL DT
Por su parte, Mario "Cholito" Méndez, dijo estar feliz con el actuar de su equipo.
Según el estratega, esto es producto de una buena pretemporada de más de un mes.
"Es un premio para los muchachos que trabajaron doble turno. Inclusive, durante los Carnavales", contestó.
Por otro lado, calificó como positivo el aporte de los refuerzos, tal es el caso de Carlos Valdez, Deivis Granados, José Julio, Moisés Torres, Clay Throtman, Catalino Smith y Oscar Vargas.
Méndez, finalmente, explicó el trabajo que realiza con su escuadra durante la semana.
"Trabajamos doble turnos todos los días y realizamos fogueos con equipos de Puerto Armuelles y de Costa Rica", concluyó.
PROXIMA FECHA
Atlético Chiriquí visita al "Poderoso" San Francisco, uno de los equipos mejor reforzados del torneo.