[
Imprimir]


¡Menospreciados!

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

¿Para qué los llevaron? Esa es la pregunta que se hacen algunas personas vinculadas con el béisbol nacional, luego que los jugadores criollos que asistieron al Clásico Mundial, prácticamente no se les dio la oportunidad de participar en este torneo internacional.

Para el comentarista deportivo Víctor Raúl Vásquez, estos peloteros debieron quedarse en Panamá con sus respectivos equipos en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Por su parte, el experimentado lanzador y miembro de la Asociación de Peloteros, Elpidio Pinto consideró que los criollos podían jugar fácilmente en el Clásico.

"Si ellos (cuerpo técnico y dirigencia) creían que todos los peloteros tenían que estar firmados profesionalmente para poder jugar, entonces para qué llevaron a los peloteros criollos", precisó.

"Si consideraban que a un aficionado no lo iban a utilizar por respeto a los profesionales, entonces para qué los llevaron, hubieran llevado solamente puros peloteros profesionales. Esto quiere decir que irrespetaron al aficionado, que tiene un buen nivel, pero no los quisieron utilizar", destacó.

Los peloteros criollos arribaron ayer al país, desde Puerto Rico, luego de que Panamá fuera eliminado del Clásico. En tanto, los profesionales partieron cada uno para sus respectivas organizaciones en el béisbol de Estados Unidos.

Audes De León, quien sólo tuvo un turno al bate en el torneo, aseguró tras pisar suelo patrio que estaba preparado para jugar, y algo sonriente dijo que se uniría de inmediato con la selección de Herrera... "pienso que allí no voy a tener problemas para jugar".

En tanto, Gilberto Méndez, lanzador de la novena santeña y que no vio acción en el Clásico, sostuvo que respetaba la decisión del mánager Héctor López de no ponerlo a lanzar en el torneo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados