El General Valenzuela visitó recientemente a DIAaDIA. Él fue considerado uno de los 100 latinos más influyentes en el mundo. (Foto: OMAR BATISTA / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Quiere ayudar a Panamá. Se trata de Alfred Valenzuela, general adjunto del Comando Sur, quien entregó las llaves a la ex mandataria Mireya Moscoso durante el acto de transferencia del Canal a Panamá.
Este personaje se contactó con este medio y dio a conocer que a través de la publicación del libro "No hay amor más grande", se pretende establecer en la tierra del Canal una fundación que beneficiará a niños en riesgo social, personas con discapacidad e indigentes.
Valenzuela precisó que aún está buscando una casa editorial para la respectiva publicación y que los fondos recaudados se destinarán a programas solidarios de la fundación, que podría llevar el mismo nombre del libro.
DIAaDIA conoció que el contenido del libro está dedicado a los 21 soldados latinomericanos que fallecieron durante la guerra en Irak y Afganistán.
La fundación que preside el General Valenzuela está ubicada en San Antonio, Texas, desde hace cinco años, y está comprometida en entregar becas a los hijos de los soldados caídos y a unos 300 niños en riesgo social.
En Panamá, uno de los promotores de esta fundación es Roberto "Mano de Piedra" Durán y el Sargento Primero de la Armada de los Estados Unidos, Esteban Bliss.
La fundación en proceso de organización podría iniciar sus funciones a principios del 2011.
QUIERE AYUDAR
Otro personaje que quiere ayudar a esta fundación en Panamá es el Senador John Mckain, quien probablemente pronto visite el país.
Para mayor información sobre la publicación del libro, usted puede llamar al 6426-0588.