Las comunidades de El Chagres y Palmas Bellas estaban consternadas; incluso algunos bañistas prefirieron regresarse al observar la trágica escena. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Carolina Sánchez Y José Vásquez
| DIAaDIA
La naturaleza se ensañó contra ellos. El Martes de Carnaval, cuatro jóvenes -dos hombres y dos mujeres- se trasladaron desde San Miguelito hacia el río Chagres, en Colón, para pasar un rato divertido.
Los muchachos pasaron un día agradable bañándose en el río y al anochecer decidieron regresar. Los dos varones tomaron la delantera, pero fueron arrastrados por la corriente hasta el fondo de un charco que mide 16 pies de profundidad.
Al cruzar las féminas se percataron de que al otro lado del río no estaban los jóvenes, por lo que empezaron a llamarlos. Al no recibir ninguna respuesta, fueron en busca de ayuda.
A las 7:00 p.m. del martes, las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzaron la búsqueda sin resultados. No fue hasta ayer a las 9:22 a.m. que apareció el cadáver de Edgardo Castillo, de 22 años, y cinco horas después fue hallado Josué González, de 24 años; ambos vivían en el sector #5 de Samaria.
Ese mismo día, en el sector de Vigía, en Buena Vista, Colón, una persona desapareció cuando cayó al lago Alajuela desde una embarcación. Su cuerpo aún no ha sido recuperado.
CUARTA VICTIMA
Mientras tanto, el cuerpo sin vida de Alcides Gabriel Miranda González, de 18 años, fue encontrado ayer en la mañana en playa La Barqueta, provincia de Chiriquí.
El cadáver fue encontrado a orillas de la playa y estaba a 10 kilómetros de donde había desaparecido el joven el pasado lunes a las 5:30 p.m. en la playa de Estero Rico, en el distrito de Alanje.