En pocas semanas termina el saneamiento del vertedero de Río Hato.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Los vertederos clandestinos en el sector de Río Hato muy cerca del área de playa se han convertido en un problema realmente preocupante para las autoridades locales que comenzaron operativos para detectar a los que depositan esta basura en terrenos privados.
Jorge Cáceres, alcalde de Antón, dijo que es lamentable que, a pesar de que se les ha hecho el llamado a las personas para que no depositen basura en cualquier lugar, si hay un vertedero donde se puede hacer de forma ordenada, lamentablemente botan basura sin control.
"Ya hemos realizado operativos y hemos detectado basura en diferentes sectores a los que hemos denominado pataconcitos y esto hace daño al turismo y a la salud de las personas", dijo el alcalde.
Además manifestó que ya se han activado operativos sorpresa en estas áreas para así capturar in fraganti a los que depositan basura y van a ser sancionados con todo el peso de la ley, porque no van a permitir que se declare una epidemia en el área por exceso de basura.
El alcalde recordó que en unas semanas finaliza el proceso de saneamiento del vertedero de Río Hato en Antón y se trasladará la basura al nuevo relleno sanitario que se construirá en El Jobo, por lo que reiteró el llamado a las personas a que no depositen basura en terrenos privados o en la vía que va a Río Hato porque esto afecta la imagen turística y hasta la salud de los residentes y visitantes.