José Mourinho cumplirá ante el Real Betis, en el estadio Benito Villamarín, cien partidos oficiales como entrenador del Real Madrid, una "experiencia" que aseguró le está haciendo convertirse en "mejor profesional".
"Volvería a firmar por el Real Madrid. Estaba bien en el Inter pero el Real Madrid ha sido fuerte en sus motivaciones conmigo, he captado inmediatamente que en un momento de mi carrera tendría que entrenarle para sentirme satisfecho y ver que he estado en los más grandes. Es una experiencia con muchas cosas positivas y alguna negativa, pero inolvidable. Una experiencia fantástica para mi, que me está haciendo mejor profesional", valoró.
En los 99 partidos oficiales que ha dirigido Mourinho el balance es de 76 victorias, trece empates y diez derrotas, con 271 goles a su favor y 79 en contra.
"Es difícil identificar el mejor y el peor momento. Siendo pragmático el mejor es cuando ganas un título como ganamos y el peor cuando pierdes uno. De modo global me gusta más analizar y son números buenos que nos dejan buenas perspectivas de transformar esos números en títulos que es lo que queda para la historia. Vamos a intentar continuar", reconoció.
Esos números hacen que en una encuesta realizada esta semana, Mourinho salga como el segundo técnico más valorado para la afición madridista tras Vicente Del Bosque. El técnico portugués lo agradece, pero admite que él aún no lo merece.