Quiere barrer la casa y puso plazo para que quede limpiecita. El presidente de la República, Martín Torrijos Espino, suscribió ayer el Pacto de Estado por la Justicia, que tiene fecha límite de 180 días para que dé soluciones novedosas.
Torrijos afirmó que confía que una vez se concluya el tiempo propuesto se haya diseñado y puesto en vigencia un sistema de justicia eficiente, expedito y transparente.
El mandatario explicó que los asuntos complejos raras veces se resuelven con fórmulas simplistas, ya que la administración de justicia tiene muchas aristas que deben considerarse para que la solución sea viable.
Por su parte, las Iglesia expuso su punto de vista. Monseñor José Dimas Cedeño consideró que lo que se debe propiciar es que el pacto sea eficiente y que no se demore tanto el trabajo.
El presidente de APEDE, Enrique de Obarrio, coincidió con estos planteamientos al señalar que este acuerdo aspira a resolver el problema judicial, pero es a largo plazo; sin embargo, aclaró que están dispuestos a participar.
|