8 de marzo

David Robinson | DIAaDIA

"Tú eres la única mujer que he conocido que tiene su propia ventana al absoluto". Pablo Picasso

¿Existe la Mujer Perfecta? Y si existe, ¿quién es la Mujer Perfecta? ¿La que tiene mucho que lucir en un escote o la que procura que nazcan musgos sobre las fauces? ¿La más popular de una discoteca o aquella que sólo se conoce en la noche del desierto?

¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿La que espera su Príncipe Azul o la que nunca llama a las puertas? ¿La que aún cree en fantasías o la que nunca aguarda sentada en el sofá un beso de las hadas? ¿La que busca un compañero con un timón fácil de maniobrar o la que espera que sean dos navíos los que partan del muelle?

¿La que tiene una casa que parece una vitrina o la que vive en una estancia donde los vegetales se quedaron sin dominios? ¿La que es madre al tanto de cada detalle de sus hijos o la que corta con sus muelas el cordón de sus crías y luego con mano inflexible las aleja del pezón?

¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿La que consuela con su mano la frente de su acongojado compañero o la que le grita: Resiste que el dolor no es perpetuo? ¿La que tiene un rostro perfecto o la que ríe sin importarle la invasión de las arrugas? ¿La que huele a perfume o la que permite soñar con la posibilidad de atrapar el aroma de la bahía?

¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿La que emocionada escucha un poema o la que obligó a Cupido a caminar sobre la Tierra? ¿La que tiene mil habilidades o la que sólo sabe convertir una nota solitaria en sinfonía orquestada? ¿La que es siempre fiel o la que con un beso logra que ya no importe tanto el doloroso desierto?

¿Quién es la Mujer Perfecta? ¿Existirá? Y sí existe, ¿Quién decide que ella es perfecta?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados