IDAAN cambia
Cisternas cuestan B/. 3 millones.

Eric Montenegro | DIAaDIA

El sistema de distribución de agua a través de carros cisternas por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) será eliminado en los próximos meses por considerarlos excesivamente costosos, afirmó el director de la institución, Juan Amado tercero.

Advirtió que un plazo de seis meses, como mínimo, será eliminado el sistema de distribución de agua por carros cisterna en todo el país.

Para ello se extenderá la línea de distribución de agua potable desde todos los acueductos existentes, lo que permitirá a la población recibir agua directamente en sus casas.

A criterio del director general del IDAAN, además de que es costoso el sistema ha demostrado ser ineficiente, a lo que se suma la carencia de algún control sobre la operación de distribución.

Calificó además de inhumano y de poco higiénico el trasiego de agua desde un hidrante hacia carros cisterna, y de allí a tanques de almacenamiento en las residencias, lo cual además de ello propicia la aparición de bacterias.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados