Dicen que no hay celebración más grande en el béisbol que el primer título, ese que sabe a gloria, a oro, y que será recordado por siempre, para toda la vida.
Precisamente será el título del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13-14 años) del 2006, el que no olvidarán los integrantes del equipo de Los Santos, luego de vencer ayer en la final a la novena de Chiriquí, por tablero de 5 carreras por 2.
El estadio Nacional Rod Carew se pintó ayer de anaranjado, amarillo y negro luego de que la representación azuerense conquistó por primera vez un título en las Pequeñas Ligas, para ganarse de paso el derecho de jugar por Panamá en el Latinoamericano Preintermedio, que se celebrará en Saint Thomas, Islas Vírgenes, del 15 al 23 de julio.
Una de las figuras principales de Los Santos en el "Gigante de Mocambo" fue el serpentinero Javier Ávila, al trabajar seis episodios completos, con dos carreras, cuatro hits, dos ponches y tres boletos, para apuntarse el triunfo. La derrota cayó en los hombros de Andrés Gómez.
POR EL HONOR
Panamá Oeste derrotó ayer 5-3 a Coclé en el estadio Nacional Rod Carew, para conquistar el tercer lugar del campeonato.
|