Becas muy especiales
Los padres de los niños becados estaban más felices que ellos. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Gloria Leiva | DIAaDIA

En Panamá, la pobreza no alcanza género ni edad. El futuro del país, que son nuestros niños y niñas, en ocasiones, debe pasar por situaciones inimaginables para tener una educación adecuada.

Sin embargo, hay quienes abren sus corazones y sus bolsillos para brindarles a estas criaturas un futuro promisorio.

Ayer, unos 200 niños y niñas de escasos recursos y de buenas calificaciones recibieron sus becas para este nuevo año lectivo 2006, que se inicia el lunes 13 de marzo.

Entre los favorecidos se encontraban niños y niñas Símbolos de la Teletón de años anteriores, quienes manifestaron su satisfacción al contar nuevamente con la beca escolar que les ayuda cada año con los gastos de sus útiles escolares.

Aníbal Obando es uno de los niños que obtuvo por primera vez una "Beca a la Excelencia Académica Elisabel Sáenz", y se siente muy feliz por lo que logró con sus buenas notas.

Este programa, del Club Activo 20-30, se realiza desde 1995 y, desde entonces, ha beneficiado a miles de niños y niñas de escasos recursos económicos.

¿COMO OBTENER UNA BECA?

Muy sencillo, teniendo un promedio de 4.5 y llenar el formulario que a fin de año reparte el 20-30, en las distintas escuelas del país.

Este año, el Club destinó más de 72 mil balboas para las becas escolares.

HOMENAJE

Este programa rinde homenaje a Elisabel Sáenz (q.e.p.d.), la primera Niña Símbolo en lograr un título universitario.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados