Panamá será representado en el Campeonato Centroamericano y del Caribe por al menos diez atletas, quienes partirán a Nicaragua, sede del torneo, el próximo domingo.
La importancia del torneo, en tierras pinoleras, radica en que el mismo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Brasil.
Arturo Borrel, uno de los entrenadores de Panamá, manifestó ayer que el equipo istmeño tiene opciones de ganar alguna medalla en el clasificatorio, porque -según el entrenador- tiene una buena base, ya que la mayoría de los seleccionados vienen de participar en el Campeonato Centroamericano de Karate Do, que se realizó en el Gimnasio Roberto Durán.
"El equipo está bastante bien, siempre están entrenando, son muy disciplinados y son los mejores los que van a representar a Panamá basado en la logística de trabajo que se realizó en el Centroamericano", dijo Borrel.
"Sí creo que vamos a ganar alguna medalla, vamos a clasificar", indicó.
VIRTUDES DEL EQUIPO
El entrenador destacó, como virtudes del equipo, su espíritu combativo, la táctica de entrenamiento, aunque -como mencionó- todo depende del uso de la estrategia.
Borrel dijo que el Centroamericano, que ganó El Salvador por onceava oportunidad, fue importante para detectar algunas fallas y corregirlas. "En el torneo faltó velocidad, algo de defensa y ataque, un entrenador siempre lleva un registro de los atletas, que puede ser bueno en algún aspecto, pero si te encuentras con un rival con las mismas virtudes, entonces cualquier cosa puede pasar", añadió.
SELECCIONADOS
Entre los atletas que representarán a Panamá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate son: Jovel Mendoza, Virgilio Chan, Carlos Santos, Luis González, los hermanos Urriolas, entre otros.
PARTIDA
La delegación que partirá de Panamá hacia Nicaragua el próximo domingo.
|