Su rostro reflejaba seguridad y confianza, al igual que sus últimas palabras ayer en territorio panameño: "Voy a Alemania a traer lo que es mío", dijo el boxeador Ricardo "El Maestrito" Córdoba antes de abordar un avión que lo llevaría a Stuttgart, Alemania, donde tratará de llenarse de gloria en su tercera oportunidad mundialista.
El reloj en el Aeropuerto Internacional de Tocumen marcaba las 8: 00 a.m., cuando Córdoba partió junto con su entrenador Celso "El Espagueti" Chávez y su apoderado Roberto Grimaldo, con la esperanza de arrebatarle el título de la división gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ucraniano Wladimir Sidorenko, en un combate de revancha.
"Estamos mejor preparados que en la pelea anterior y sólo en espera de que suene la campana", expresó Córdoba, quien fue despedido por amigos y algunos familiares, entre ellos su madre, Bety Mosquera.
Mientras le daba un beso en la mejilla a su madre, "El Maestrito" habló sobre la primera pelea que realizó con Sidorenko el 11 de marzo del año pasado, la cual terminó con un empate a 12 rounds.
"No perdí la pelea anterior, fue que no me la dieron; sin embargo, entiendo que esta vez debo salir a tirar muchos golpes y con mucha agresividad", expresó.
NO HAY EXCUSA
"El Maestrito" viaja a Stuttgart en 119 libras y con las más de 12 horas de viaje, aumentará unas cuatro libras, peso que según su entrenador, es bueno para trabajar en Alemania.
Para el día martes y miércoles, Celso Chávez pretende realizar una sesión de guanteo leve, máximo tres asaltos, entre Córdoba y Anselmo "Chemito" Moreno.
El fin de este trabajo sería para reforzar los aspectos relacionados a la distancia de "El Maestrito".
"No tenemos excusa en esta ocasión, debemos ganar, porque hemos hecho las cosas bien, el trabajo físico, el mental y lo relacionado a los aspectos estratégicos del combate", expresó Chávez.
Esta es la tercera oportunidad mundialista para Córdoba. La primera fue por el cetro interino de las 118 libras en Tailandia (31 de agosto de 2005), ante el local Poonsawat Kratingdaenggym, con quien perdió por decisión dividida.
FECHA EXACTA
Córdoba y Sidorenko se fajarán el próximo 17 de marzo, en un combate pactado a 12 asaltos y 118 libras.
|