La Iglesia Santa Librada de Las Tablas podría no estar lista para Semana Santa, así lo indicó Gabriel Moreno, subcontratista que desarrolla la obra en esta parroquia.
El 15 de enero, inició la obra y el plazo estipulado es de tres meses, pero se retrasó debido a que el Fondo de Inversión Social (FIS) no ha desembolsado el dinero para la construcción de la obra, expresó el subcontratista.
Según Moreno, la obra inició porque los contratistas de la obra compraron los materiales con su propio dinero, pero ya se les agotó y no pueden terminar el tocho (parte de afuera de la iglesia), porque no cuenta con el material.
Sin embargo, el director del FIS, Adonais Ríos, indicó que que no han cobrado el dinero porque no han presentado el estado de cuenta. "Esto es un problema de la misma empresas y no del FIS", afirmó Ríos.
De igual forma, Ríos manifestó que el retraso se debe también a que la iglesia decidió hacer unas excavaciones para colocar unos tendidos eléctricos y por esa razón va a tardar la obra.
|