Es un enamorado del béisbol, un deporte que escasamente hace seis meses practicaba como un pasatiempo, y que ahora le dio su primer triunfo como pelotero.
Y de qué manera. Fue como un amor a primera vista. Hoy es campeón del Torneo Nacional de Béisbol Infantil, campeonato que obtuvo su equipo, Coclé el pasado fin de semana, al derrotar 8 a 7 a Chiriquí Occidente.
Se trata de Felipe Quintero, un niño de 12 años, espigado y fuerte, y que promete mucho en el mundo del béisbol.
Nunca antes había integrado la selección de Coclé, pero un vecino suyo le dijo que tenía futuro en este deporte. Al día siguiente, tras escuchar los consejos de su vecino, Felipe se inscribió en la liga de El Roble, en Aguadulce.
"Desde ese día comenzó mi amor por el béisbol. No hace mucho de eso, fue hace como seis meses solamente", relata.
Quintero tenía su espacio reservado para brillar como una estrella en este deporte, y así lo hizo en el juego final del torneo infantil jugado en el Estadio Felipe Motta, en la ciudad capital. Aunque lanzó, en ese juego no le fue muy bien, pero sí tuvo una excelente labor como fildeador y a la ofensiva.
Fue uno de los jugadores que más se destacó en ese apasionante juego de campeonato, que se decidió en episodios extras en el noveno episodio.
Quintero disparó tres hits en el partido y un englobado de sacrificio empujador de carreras, lo que calificó como algo muy importante en su carrera que apenas comienza."Yo soñé que el equipo iba a ganar, porque es muy bueno. Dios quiera que sigamos adelante".
Fue precisamente el englobado de sacrificio de Quintero que le abrió el camino a Coclé, empujando una anotación para empatar el juego a siete carreras. Fue un batazo para el recuerdo, con un cierre de película, con un "squeeze play" de Coclé que al final decidió todo.
"Yo me siento contento de haber ganado. Yo estaba por primera vez aquí como jugador de Coclé, y estaba convencido que Coclé iba a obtener una victoria", dijo.
Quintero sabe que ahora su equipo tiene un gran compromiso que es representar a Panamá en el Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil, que se realizará en julio en Maracaibo, Venezuela.
"Esperamos que nos vaya bien en este torneo internacional. Vamos a luchar porque el equipo de nosotros va a ir bien preparado, jugamos bien y pelearemos para darle ese título a Panamá", acotó.
HEROE
Quintero disparó tres imparables y remolcó la carrera del empate que abrió el camino para el triunfo de Coclé.