La creatividad es su principal herramienta. Chris Thomas es una jovencita que a sus 23 años es comerciante. Ella se dedica a confeccionar carteras y bolsos en varios diseños, colores y tamaños.
Contó que al principio, con una máquina de coser, arreglaba su propia ropa y se le ocurrió hacer las carteras para que combinaran con sus atuendos.
ORIGINALIDAD
A Chris la pueden encontrar en el Mercado de Las Pulgas, en San Felipe, todos los principios de mes y en su local lo que sobran son las carteras curiosas de flores, rayas, corazones y dibujos. Para diferenciar sus creaciones, le ha puesto la marca "Astrum", que es una palabra que en latín significa estrella.
Hacer sus productos lleva tiempo. Primero recorre varias tiendas de telas para escoger los diseños, luego le toma un día hacer una cartera y después las vende. Si las personas quieren una especial, sólo le dicen a Chris cómo la quieren, la tela que desean y enseguida la joven se pone manos a la obra.
COSTO
Los precios varían según el tamaño. Hay desde monederos desde B/.3.00 hasta de B/.12.00. Ella también confecciona estuches para celular y bolsos.
Chris reconoció que es un buen negocio, pues mientras haya mujeres siempre comprarán carteras. Informó que las preferidas son las rosadas.
Actualmente, ella estudia una maestría en Diseño Gráfico y desea poder tener un local propio.
MENSAJE
"Hay que ingeniárselas", ese fue el consejo de Chris. Siempre hay que tratar de hacer algo para poder ganarse la vida y abrirse en el campo laboral.
AYUDA
"El apoyo que te den tus padres es muy importante para realizar sus metas", afirmó.