[
Imprimir]


Enséñeles higiene
Es recomendable que los niños mantengan una higiene bucal adecuada.

Marlene González | DIAaDIA

Los niños, al igual que los adultos, deben mantener una higiene bucal adecuada, que debe ser inculcada por sus padres desde que salen los primeros dientes.

Para ello se debe tener en cuenta que el cepillo sea el adecuado y la cantidad de crema dental que utilice sea diferente al de las personas adultas.

Para los menores de cinco años, el uso de cremas dentales infantiles es lo más recomendado, pero ésta debe ser aplicada en menores cantidad, como del tamaño de una lenteja. Comience a utilizar el hilo dental en los dientes de su hijo cuando ya tenga todos los dientes primarios o cuando se toquen entre sí.

En cambio, la limpieza bucal para un bebé debe ser con una gasa o pañal humedecido con agua, y se debe realizar después de cada comida.

La principal causa de caries en niños jóvenes se conoce como "síndrome del biberón". Cuando a una criatura se le permite tomar biberón, aunque sea con jugo de frutas, durante la siesta o a la noche, el bebé a menudo se duerme con el biberón en la boca. La exposición a los azúcares y ácidos de estos líquidos que se acumulan alrededor de los dientes puede causar descoloración y caries.

Los niños también necesitan calcio, el cual ayuda a desarrollar dientes fuertes. Las fuentes principales de calcio son la leche, el queso y el yogur.

Además, desde hace mucho tiempo existe el mito de que los niños deben realizar su primera visita al odontólogo después de los cinco años, que es cuando la dentadura está casi completa; hoy en día, este pensamiento es cosa del pasado, la primera visita al odontólogo se debe hacer a los seis meses de edad, que es cuando el médico le explicará los procedimientos de higiene que debe seguir.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados